08 abril 2018

Grupo El Comercio compró el 36% de las acciones de Prensmart

La compañía cerró un acuerdo para comprar la participación de cinco miembros de la familia Agois.

El Grupo El Comercio cerró un acuerdo para comprar el 36.4% de las acciones de Prensmart, empresa encargada de la impresión y comercialización de los diarios Correo, Ojo y El Bocón, a cinco integrantes de la familia Agois Banchero, de acuerdo con un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

El contrato de compra venta fue firmado el 6 de abril con Olga Banchero Rossi de Salazar, Rossana Bernardita Agois Banchero, María Gabriela Agois Banchero, Carlos Oscar Agois Banchero y Luis Manuel Agois Banchero.

artículo relacionadoEdificio en venta

También incluye la compra del 36.4% de las acciones de Jorsar, propietaria del edificio donde opera Prensmart en La Victoria,  y el 36.4% de Alfa Beta Sistemas, propietaria de las marcas Correo, Ojo y El Bocón.

Con esta compra, informó el diario El Comercio, el grupo se ha convertido en propietaria del 100% de las acciones de Prensmart, tal como estaba previsto en el acuerdo del 2013, cuando el Grupo El Comercio compró a la familia Agois el 54% de las acciones de Epensa, que en el 2014 cambió de nombre a Prensmart.

En el 2013, ambas partes acordaron que Epensa se dividiría en dos empresas: una en la que la familia Agois tiene el 100% de participación y está encargada de la producción de los contenidos periodísticos, y Prensmart encargada de imprimir y comercializar los diarios Correo, El Bocón y Ojo. 

Artículos Relacionados