06 junio 2018

Grupo El Comercio: junta de accionistas aprobó la absorción de cinco de sus empresas

La fusión, que entrará en vigencia el 1 de julio, no implica un aumento de capital.

La junta de accionistas de la Empresa Editora El Comercio aprobó el pasado 23 de mayo la fusión de cinco de sus empresasVigenta, Revistas Amauta, Punto y Coma Editores, Producciones Cantabria y Publiqualy—, que tienen un capital social superior a los S/.172 millones.

(Fuente: El Comercio)

artículo relacionadoGrupo El Comercio compró el 36% de las acciones de Prensmart

Esta operación de absorción —en la que El Comercio es la persona jurídica absorbente y las otras cinco, las absorbidas— no implica un aumento del patrimonio de la empresa editora pues es la única accionista en esas cinco empresas, las cuales se extinguirán sin necesidad de disolverse ni liquidarse.

De acuerdo a un aviso publicado en la edición del miércoles 6 de junio de El Comercio, se informó que la fusión entrará en vigor el 1 de julio de este año, tal como se adelantó en el proyecto de la operación.

Vigenta es la subsidiaria directa de la Empresa Editora El Comercio, la principal actividad consiste en la “búsqueda de inversiones de proyectos que contemplen los servicios de impresión, editoriales y relacionados”, según reporte de estados financieros auditados por EY. Publiqualy es una empresa dedicada a prestar servicios de publicidad a través de Publimetro. Cantabria y Punto y Comas se dedica a la importación, exportación, edición, publicación, distribución y comercialización de libros. Revista Amauta se dedica a la prestación de servicios de impresión y acabado de gráficos en especial a toda clase de publicaciones e impresiones en general, además de brindar contenido especializado para revistas.

Artículos Relacionados