14 octubre 2015

Las Bambas iniciará operaciones en el primer trimestre de 2016, ratificó Manuel Pulgar-Vidal

El ministro del Ambiente afirmó que el cronograma para el inicio de operaciones del proyecto en Apurímac no ha variado.

Ratificó, en ese sentido, que los plazos previstos se mantienen, tras el acuerdo alcanzado días atrás por dirigentes y pobladores de esa región con representantes del Poder Ejecutivo, en la mesa de diálogo que se instaló en la zona y que puso fin al conflicto social en torno al tema.

El titular del Ambiente destacó que un aspecto importante de este acuerdo es la realización de los talleres informativos sobre el proyecto minero, los cuales se están llevando a cabo en diferentes provincias, a pedido de las autoridades apurimeñas.

artículo relacionadoGrupo JJC se adjudicó proyectos en Quellaveco y Las Bambas

Dichos talleres, añadió, permiten describir mejor las características del proyecto Las Bambas, así como las modificaciones efectuadas al mismo y sus posibles efectos, además de las medidas para mitigarlos.

Incluso, indicó que la presentación que hoy tendrá ante el Pleno del Congreso, junto a los ministros del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; y de Energía y Minas, Rosa Ortiz, será una buena oportunidad para dar a conocer y ampliar los detalles del proyecto minero.

“Justamente, describir de qué se trata este proyecto, cuáles son estas modificaciones, y cómo la autoridad está determinando y controlando los impactos”, comentó Pulgar-Vidal en diálogo con TV Perú.

Artículos Relacionados