22 octubre 2015

Producción de cobre aumentó 34.7% en agosto

El INEI informó que la variación interanual del metal durante agosto es el mayor avance registrado en el año.

El titular del organismo, Aníbal Sánchez, declaró que el comportamiento de la producción de cobre se sustentó en la mayor explotación registrada en los departamentos de Cusco, Junín, Áncash, Moquegua y Arequipa, los que en conjunto representaron el 82.7% por ciento del total nacional.

También creció la en departamentos como Huánuco, Lima , Tacna y Ayacucho.

Sin embargo, el informe precisó que la producción cupífera disminuyó en La Libertad, Pasco, Ica, Huancavelica, Puno y Cajamarca.

Producción de maíz

El informe indicó que, a nivel nacional, la producción del grano en agosto fue de 125,319 toneladas, un incremento de 28.5% respecto al nivel obtenido en agosto del 2014, explicado por las mayores áreas sembradas.

La producción de maíz amarillo duro aumentó sostenida por los departamentos de Lambayeque, Áncash e Ica, los cuales participaron con el 41% por ciento del total nacional.

artículo relacionadoMEM: Producción de cobre subió 1.6% en la primera mitad del año

Asimismo, crecieron Pasco, Huánuco, Amazonas, Cajamarca, Madre de Dios, San Martín, Piura, Lima, Junín  y Loreto.

Producción de ave

INEI publicó también datos sobre la producción avícola durante el octavo mes del año, donde mencionó que esta creció en 21 departamentos. Entre ellos, destacan La Libertad y Lima, con crecimientos de por lo menos 7.8% cada uno, que aportaron en conjunto el 71.3% de la producción nacional.

La producción de ave aumentó 7.5% a nivel nacional respecto a lo informado en igual mes del año pasado, debido a las mayores colocaciones de pollos BB, línea carne en los meses de mayo y junio del presente año.

Producción de huevo

En tanto, la producción de huevo aumentó en agosto en 18 departamentos. Entre ellos, La Libertad, Ica y Lima concentraron el 84.2% del total nacional.

A nivel nacional la producción de huevo alcanzó las 32,318 toneladas y aumentó en 7.4% respecto a agosto del 2014, por la mayor colocación de pollos BB de línea postura.

Artículos Relacionados