13 diciembre 2016

Fitch revisó la perspectiva de la calificación de Volcan de negativa a estable

Volcan ha mejorado su desempeño financiero al reducir sus costos de producción y sus inversiones de capital.

Si bien Fitch mantuvo la calificación de Volcan en BBB-, la reducción de los costos de producción y de las inversiones de capital resultaron en una mejora en su perfil crediticio. 

Fitch proyecta una mejora en el margen ebitda y margen neto de Volcan. El margen ebitda esperado en el 2016 es de 36%, comparado con 28% en el 2015, mientras que el ebitda esperado es de US$294 millones.

La calificadora también considera que ha habido una mejora en los niveles de deuda de la empresa. Al tercer trimestre del 2016, el ratio deuda neta/ebitda fue 2.7x mientras que en 2015 el ratio fue 3.1x. Para el cierre del 2016 se espera que el ratio deuda neta/ebitda se reduzca a 2.4x y en 2017 se estima que será 2.3x.

artículo relacionadoLa utilidad de Volcan alcanzó US$26.3 millones en el tercer trimestre

Las medidas tomadas por Volcan para reducir su deuda en los siguientes 12 a 24 meses son sostenibles bajo un escenario en donde los precios de los metales del zinc, la plata y el plomo se mantengan estables.

“A pesar de que la empresa es sensible a las variaciones de los precios de los commodities, compensa esa exposición de riesgo diversificando sus ganancias a través de distintas operaciones mineras”, sostuvo Fitch.

 

 

Artículos Relacionados