20 marzo 2017

El Niño: Volcan suspende exportación de concentrados

La minera no puede transportar su producción al puerto del Callao debido a los desastres causados por las intensas lluvias.

La empresa minera Volcan anunció, por medio de un comunicado, que suspendió la exportación de sus concentrados, debido a las restricciones en el tránsito vial causadas por las incidencias del fenómeno de El Niño costero.

Según Volcan, las incidencias de la naturaleza estarían limitando el tránsito entre sus cinco unidades mineras, ubicadas en Junín y Pasco, en la sierra central del país, y el puerto del Callao. La empresa no ha expresado aún cuándo se reanudarán con normalidad sus operaciones.

“A la fecha hemos invocado la cláusula de fuerza mayor de nuestros contratos con clientes, navieras y almacenes”, indicó la empresa al explicar que la suspensión de la entrega de concentrados a sus clientes es temporal.

artículo relacionadoAcción de Volcan será incluida en el índice FTSE Small Cap

Para transportar sus concentrados, la minera usa la Carretera Central y la línea férrea que une la costa con el centro del país. En los últimos días se ha limitado el tránsito por la carretera debido al desborde de ríos y huaicos, mientras que la línea férrea ha sufrido daños en su infraestructura.

Más temprano el gobierno había adelantado que el transporte de minerales del centro del Perú hacia la costa del Pacífico fue interrumpido por un corte de la línea férrea ocasionado por las intensas lluvias, y su reanudación podría demorar al menos dos semanas.

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, dijo a RPP Noticias que al menos un kilómetro de la línea de ferrocarril fue destruido por la crecida del río Rímac en las afueras de Lima. “Este ferrocarril iba pegado al cauce del río; es necesario que baje el caudal del río que está subiendo, y eso no va en menos de 15 días; ahí nuevamente se va poder instalar la línea férrea”, dijo Vizcarra.

Tags
Volcan

Artículos Relacionados