23 mayo 2017

Milpo: BVL suspendió la negociación de las acciones de la minera

La suspensión se debió a posibles modificaciones al informe de valorización de Milpo.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) suspendió la negociación en rueda de bolsa de las acciones comunes (MILPOC1) y de inversión (MILPOI1) de la minera Milpo, informó la entidad en un comunicado enviado a la compañía.

“Dicha suspensión se ha realizado debido a la existencia de posibles modificaciones en el Informe de Valorización inicialmente presentador SUMMA Asesores Financieros el 19 de mayo último, encontrándonos en coordinaciones y a la espera de indicaciones por parte de la SMV”, indicó la BVL en el documento.

El último viernes, SUMMA presentó el informe de valorización de Milpo, elaborado para determinar el precio mínimo de las acciones de la minera, el cual será tomado en cuenta en su Oferta Pública de Adquisición (OPA) para deslistar de la bolsa.

artículo relacionadoAcción de Milpo cayó 12% tras publicación de su valorización

En ese estudio se determinó que el valor fundamental de las acciones comunes de Milpo es de S/.4.16 y el de las acciones de inversión, de S/.2.94. Pese a ello, en la víspera algunos inversionistas locales vendieron sus acciones por un menor precio. Ello provocó que la acción común de Milpo cayera 12%, a S/.4.05; mientras que la de inversión bajó en 15.1%, a S/.2.82.

En enero, la SMV aprobó la solicitud de deslistado de Milpo de la BVL y dispuso excluir sus acciones de inversión, lo cual obligaba a la minera a realizar una OPA. La exclusión se concretaría luego de concluida y liquidada esa oferta.

Un mes antes, el directorio de la minera había acordado el deslistado de sus acciones comunes y de inversión. Para ello realizó una OPA y ofreció S/.2.95 por acción común, pero la mayoría de los accionistas minoritarios desestimó la oferta porque consideraron que el precio era bajo.

Tags
BVL, Milpo

Artículos Relacionados