24 septiembre 2017

Roque Benavides: "[Cerro Verde] cumplirá con las leyes del Perú"

El presidente del directorio de Buenaventura indicó que la empresa pagará su deuda con la Sunat.

Roque Benavides, presidente del directorio de Buenaventura y presidente de la Confiep, recalcó que Cerro Verde pagará los US$250 millones que tiene como deuda ante la Sunat por regalías mineras para Arequipa. La empresa minera fue obligada a pagar su deuda luego de que perdiera el juicio que tenía con el ente recaudador. Buenaventura es una de las empresas que tiene participación en el accionariado de Cerro Verde.

artículo relacionadoCerro Verde pagó la mitad de su deuda por regalías a la Sunat

“Lo que puedo asegurarle es que Cerro Verde tiene sus libros contables transparentes. Hay una controversia que sigue su camino (…) Pero la empresa cumplirá con las leyes del Perú. Y si corresponde pagar se hará. Qué tanto brinco si el piso está parejo. Las leyes están para cumplirse, de rey a paje, de rico a pobre…”, declaró en una entrevista con el diario La República.

La mitad de la deuda ya fue amortizada, informó el jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, a inicios de setiembre. En el 2013, Cerro Verde comenzó a pagar las regalías durante un período de 60 meses y de forma fraccionada para evitar el pago de intereses.

Artículos Relacionados