10 octubre 2017

Glencore lanzó OPA hasta por el 48.19% de acciones comunes de Volcan

La multinacional pagará US$1.215 por cada acción de clase A de la minera. La oferta concluirá el 7 de noviembre.

Glencore lanzó de forma oficial la Oferta Pública de Adquisición (OPA) hasta por el 48.19% de acciones comunes de Volcan, tal como lo anunció la semana pasada.

La oferta estará vigente por un plazo de 20 días en la rueda de bolsa de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), desde el 10 de octubre hasta el 7 de noviembre. “El ofertante [Glencore] se reserva el derecho de prorrogar el plazo de la oferta si así lo estima conveniente”, se indica en el aviso público de la OPA.

La multinacional de origen suizo comprará un mínimo de 436.6 millones de acciones, equivalentes al 26.73% del total, y un máximo de 787.1 millones de acciones comunes, equivalentes al 48.19% de papeles de esa clase. La multinacional pagará US$1.215 por cada acción de la minera peruana.

El intermediario de la operación es Credicorp Capital. El pago por las acciones se realizará en efectivo y al contado. La liquidación de la oferta y la entrega de las acciones clase A se realizará dentro de los dos días posteriores a la adjudicación de la oferta, es decir, hasta el 9 de noviembre de este año.

artículo relacionadoGlencore: la estrategia del gigante minero tras adquirir Volcan

Volcan en la BVL

Volcan informó esta mañana que la Dirección de Mercados de la BVL suspendió la negociación de las acciones comunes y las acciones preferentes, desde las 08:20 hasta las 08:46 horas. Posteriormente se reanudaron las negociaciones.

En lo que va de la jornada bursátil, las acciones de Volcan cotizaban en S/.1.38 y registraban una caída de 1.43%.

Artículos Relacionados