24 octubre 2017

Minera junior Tinka Resources empezó a cotizar en la BVL

La BVL sostuvo que este ingreso marca el inicio de la expansión de las inversiones en el segmento junior.

La minera canadiense Tinka Resources empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) con el símbolo TK. “Estamos muy contentos de incluir a Tinka en la Bolsa de Valores de Lima, en un momento en que se incrementa los precios del zinc (…) Tenemos confianza en el futuro del Perú y su industria minera”, indicó Graham Carman, presidente y CEO de la firma.

Este ingreso fue calificado por el gerente general de la BVL, Francis  Stenning, como el inicio de la expansión de las inversiones en el segmento junior, que se había deteriorado luego del fin del boom del precio de los commodities, informó El Comercio.

artículo relacionadoIntradevco deslistará de la BVL: lanzó oferta de recompra de acciones

“El ingreso de Tinka Resources es bastante alentador para nuestra bolsa, pues significa que nos encaminamos nuevamente a listar más empresas mineras, sobre todo mineras junior. Recordemos que en años anteriores hemos tenido hasta 19 empresas de este rubro; sin embargo, debido a factores distintos, este número fue variando en respuesta a consolidaciones y retiros de algunas empresas, entre otros”, mencionó Stenning a Gestión.

De acuerdo a datos de la BVL, frente a octubre del 2016, el rendimiento del índice SP/BVL Junior se elevó 90%, tras pasar de 26.46% en términos de dólares a 50.12% al 23 de octubre del 2017.  Las mineras junior son empresas que tienen como principal activo proyectos de inversión.

Actualmente, la minera, que tiene entre sus accionistas institucionales a IFC (8.7%) y JP Morgan en Londres, está desarrollando su proyecto polimetálico Ayawilca, ubicado en la provincia Daniel Alcides Carrión, en Cerro de Pasco.

Tags
BVL

Artículos Relacionados