06 noviembre 2017

MEM: Milpo y otras empresas de China, EEUU e Inglaterra están interesadas en Michiquillay

La ministra Cayetana Aljovín señaló que no contempla conflictos sociales en Cajamarca por el proyecto minero.

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, reveló que empresas de China, Estados Unidos e Inglaterra están entre las diez que presentaron documentos para precalificar en el concurso público y adjudicarse Michiquillay. En diálogo con RPP, la ministra señaló que Milpo también está interesado en el proyecto minero.

En marzo de este año, Milpo anunció su retiro de la iniciativa privada autosostenible, pues estaba en desacuerdo con las modificaciones hechas por ProInversión, aunque no descartó volver a participar en una nueva convocatoria.

artículo relacionadoMichiquillay: Diez empresas presentaron propuestas para precalificar en concurso

En otro momento, la ministra de Energía y Minas señaló que las comunidades, ubicadas en la zona de influencia del proyecto minero en Cajamarca, están interesadas en el desarrollo del proceso de de adjudicación. Además, indicó que se está evaluando “el tema de gobernanza” del Fondo Social de Michiquillay, cuyos recursos ascienden a US$130 millones.

ProInversión informó la semana pasada que se incorporó en el Contrato de Transferencia del proyecto que el 50% del pago que realizará el adjudicatario al Estado irá al Fondo Social Michiquillay. Esta decisión fue tomada luego de iniciado el diálogo directo con la población de las Comunidades Campesinas de Michiquillay y La Encañada.

Otros anuncios

  • Sobre Quellaveco. “Está bastante avanzado, en el próximo año va a ver la luz, hay que tener fe”.
  • Sobre Refinería de Talara. “[La inversión] no puede ser más de S/.5,400 millones, esa refinería tiene que ser pagado con dinero de Petroperu”.
  • Sobre nueva ley de hidrocarburos. “[La norma] ya fue aprobado en la Comisión de Descentralización y Energía, está lista para ser debatida en el Pleno”.

Artículos Relacionados