20 noviembre 2017

Milpo: Ricardo Galvão Porto es el nuevo CEO de la compañía minera

El brasileño reemplaza a Tito Botelho Martins, quien se mantiene en la empresa como director.

Tito Botelho Martins Junior, quien desde enero de este año venía desempeñándose como gerente general de la Compañía Minera Milpo, será reemplazado por el brasileño Ricardo Galvão Porto, quien previamente laboraba como vicepresidente comercial y supply chain manager de Nexa Resources, antes Votorantim Metais. Tito Martins se mantendrá como director.

De acuerdo a información de Nexa Resources, Galvão Porto comenzó su carrera como gerente comercial en la petrolera Esso do Brasil, una filial de la petrolera estadounidense Exxon Mobil Corporatio. Entre el 2004 y el 2012, trabajó en varios puestos de alta gerencia como ejecutivo de la cadena de suministro de la multinacional brasileña Vale S.A., donde alcanzó el puesto de procurement director. También se desempeñó como executive officer en el Grupo Bravante, una compañía de petróleo y gas.

artículo relacionadoMilpo: ‘efecto precio’ continúa impulsando las ventas en el tercer trimestre

Ricardo Galvão Porto es egresado de la carrera de ingeniería química por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ, por sus siglas en portugués), tiene una maestría ejecutiva por la Fundação Dom Cabral y tiene certificados por el programa de educación ejecutiva del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Kellogg Graduate School of Management e International Institute for Management Development (IMD) de Suiza.

Milpo forma parte de Nexa Resources (antes Votorantim Metais), compañía global de minería y metalurgia, que actualmente cuenta con una participación del 80.24% del accionariado.