29 noviembre 2017

Volcan nombró nuevos directores tras acuerdo de venta con Glencore

Carlos Perezagua y Victoria Soyer se incorporaron al directorio de la minera peruana.

Volcan, la principal productora de zinc del Perú y América Latina, anunció que Carlos Perezagua Marín y Victoria Soyer Toche se incorporaron al directorio de la empresa, tras la renuncia de Madeleine Osterling, Felipe Osterling y José Bayly. Estos cambios en el directorio se dieron luego de que se concretara la venta de la minera peruana a Glencore.

Carlos Perezagua figura también como director de Xstrata Services, que tiene como principal accionista a Glencore y es el mayor exportador mundial de carbón térmico, y Glencore Services UK, de acuerdo a información de Companies House. Mientras que Victoria Soyer Toche figura como director de Perubar, compañía que se dedica a la exploración y explotación de concesiones mineras.

Con estas incorporaciones, el directorio estará compuesto por ocho personas y seguirá siendo presidido por José Enrique Picasso Salinas.

artículo relacionadoGlencore es el nuevo accionista mayoritario de Volcan

A inicios de octubre, se informó que la multinacional suiza llegó a un acuerdo de compra por al menos el 27% de acciones, que pertenecían a Madeleine Osterling LettsMaría Josefina Letts Colmenares de Osterling y Doris Letts Colmenares viuda de Bayly, por US$531 millones. La operación comercial finalizó a inicios de noviembre: la multinacional pagó US$733 millones por el 37% de acciones y elevó su participación de 18% a 55% en el accionariado.

Artículos Relacionados