19 abril 2018

PPK pidió a la Comisión Lava Jato no ser investigado

El expresidente Pedro Pablo Kuczysnksi señaló que entregará la información relacionada a Odebrecht al Ministerio Público.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a través de su defensa asumida por el abogado César Nakazaki, pidió a la Comisión Lava Jato del Congreso de la República que precise su condición de “no-investigado”, pues ya afronta una investigación en el Ministerio Público.

En un petitorio para la parlamentaria Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, Kuczynski también señaló que la información relacionada a los actos administrativos que realizó durante el gobierno de Alejandro Toledo en calidad de premier y ministro de Economía y Finanzas será remitida a la fiscalía.

artículo relacionadoOdebrecht: su situación legal no mejora en el Perú frente a la región

“Pido a usted, señora presidenta, que en respeto a un debido proceso parlamentario, en su manifestación de no ser investigado dos veces por los mismos hechos de forma simultánea, se precise que no tengo la condición de investigado, y se tome en nota que toda información relevante al asunto que se conoce, ha sido o será entregado al Ministerio Público”, indicó PPK en el documento.

Como se recuerda, Kuczynski es investigado tanto por la Fiscalía como por la Comisión Lava Jato, por las presuntas irregularidades relacionadas al servicio financiero que Westfield Capital, compañía unipersonal de PPK, dio a Odebrecht, mientras éste fue funcionario público.

Artículos Relacionados