EDICIONES ESPECIALES Simposio del oro y de la plata
29 mayo 2018

Shandong Gold Group anunció planes de invertir en exploración en el Perú

Así lo informó Yumin Chen, CEO de la compañía, durante su presentación en el 13° Simposio del Oro y de la Plata.

La minera aurífera Shandong Gold Group analiza la posibilidad de invertir en exploración en el Perú para avanzar en su objetivo de convertirse en una de las diez empresas de oro más importantes del mundo, anunció el presidente de la compañía Yumin Chen durante su exposición en el 13° Simposio del Oro y de la Plata que se realiza en Lima. La firma también busca oportunidades de inversión  en cobre y zinc en otros países de América Latina.

artículo relacionadoSubida del precio del oro podría reactivar inversiones mineras en el mediano plazo

Shandong mantiene una alianza con Barrick Gold—que ya opera en el Perú— en la mina Veladero, ubicada en Argentina. La firma china pagaría 960 millones de dólares por una participación de 50%, según Barrick. El acuerdo también contempla  la posibilidad de que ambas desarrollen el proyecto Pascua Lama y otras oportunidades de inversión en la franja aurífera situada en la frontera entre Chile y Argentina.

Yumin añadió que buscan invertir Asia, América y África. En China, comentó, han descubierto un yacimiendo ubicado en la península de Shandong. La meta de la empresa es alcanzar una producción promedio de 1,8 millones de onzas anuales hacia el 2020.

Artículos Relacionados