EDICIONES ESPECIALES Simposio del oro y de la plata
30 mayo 2018

Bear Creek Mining anunció que volverá a listar en la BVL

También anunció la firma de un memorandum de entendimiento con Ausenco para el proyecto Corani.

Bear Creek Mining, empresa minera a cargo del proyecto argentífero Corani (Puno) volverá a listar en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en los próximos días para captar capitales que permitan financiar ese y otros proyectos en el Perú, anunció Paul Tweddle, CFO de la compañía.

“Este es un primer paso que nos va a llevar a futuras rondas de financiamiento para los proyectos que tenemos en el país como son los casos de Santa Ana y Corani”,  dijo durante su presentación en el 13° Simposio del Oro y de la Plata que se celebra en Lima.

La empresa listó sus acciones en la BVL entre el 2010 y el 2013 en calidad de minera junior. Entre sus objetivos tiene lograr el inicio de operaciones de Corani en el 2020. Hoy está a la espera de obtener el permiso de construcción de la planta de beneficios. “Los trabajos consisten en la apertura de vías de acceso, implementación del campamento y una subestación eléctrica”, detalló.

Además, anunció la firma de un memorándum de entendimiento con Ausenco, proveedor de servicios de ingeniería, para Corani. Espera que los contratos sean firmados antes de fines del 2018 y los trabajos inicien en la segunda mitad del año.

artículo relacionadoBear Creek: proyecto minero Corani podría iniciar operaciones en el 2020

Otro proyecto en la cartera de Bear Creek es Santa Ana. En diciembre del 2017, el CIADI falló a favor de la minera en un arbitraje que entabló en contra del Estado en el 2014, por lo la compañía deberá recibir una reparación de US$30.4 millones.

“Estamos a la espera sobre cómo se pronuncia el Estado peruano respecto al laudo arbitral. Verdaderamente quiero dejar de lado el tema de quien ganó o quien perdió. El mundo está mirando cómo el Estado peruano actúa frente al fallo de un laudo arbitral. Esto será el más claro indicativo de que si el Perú es un lugar donde se respetan las leyes y es una plaza para invertir”, manifestó.

Artículos Relacionados