04 octubre 2018

Peruvian Metals anunció su deslistado de la BVL

La minera canadiense junior (ex Duran Ventures) tiene proyectos de exploración en La Libertad, Áncash y Huancavelica.

Peruvian Metals Corp (ex Duran Ventures) informó que deslistará sus acciones comunes de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y se retirará del Registro Público del Mercado de Valores. Según el hecho de importancia, la decisión fue tomada el pasado 28 de agosto por su directorio de forma unánime.

La minera canadiense junior, dedicada a la identificación, adquisición, exploración y desarrollo de propiedades mineras polimetálicas (cobre y molibdeno), tiene varios proyectos en La Libertad, Áncash y Huancavelica como Pantería, Mansa Musa y Huachocolpa.

artículo relacionadoBear Creek Mining anunció que volverá a listar en la BVL

Actualmente, las acciones de Peruvian Metals (79,328,697) no cotizan ni registran un valor nominal vigente en la bolsa limeña. Tomando en cuenta el precio del mercado extranjero (Bolsa de Toronto), donde sí cotiza, su capitalización bursátil es de US$2.4 millones.

Las mineras junior está siendo impactadas, en parte, por la caída de los precios de los metales a nivel internacional. En tanto, a nivel local, el regulador del mercado de valores ha implementado medidas como la reducción de la tasa de contribución mensual aplicable a las mineras junior II, aquellas cuyas acciones comunes con derecho a voto están listadas en TSX Venture de Canadá, AIM de Inglaterra, ASX de Australia u otro mercado que autorice la SMV.

Artículos Relacionados