21 noviembre 2018

Volcan: Intéligo redujo el precio objetivo de la acción minera a S/0.90

La casa de bolsa recomienda comprar la acción, que cotiza actualmente alrededor de S/0.68.

Intéligo SAB actualizó su modelo financiero de Volcan y redujo su precio objetivo para la acción minera de S/1.3 a S/0.90, con la recomendación de comprar.

“Si bien los precios de los metales han estado afectados durante 2018 por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, destacamos los esfuerzos de la compañía por mantener el control de costos. De igual manera, es importante tener en cuenta la estrategia de la empresa por desarrollar el potencial de las operaciones actuales, con el fin de optimizar sus planes de minado”, indicó Intéligo en un reporte.

La casa de bolsa también espera una mejora del nivel de precios del zinc y la plata. También proyecta que los inventarios de zinc se mantengan en niveles bajos durante el 2019. Por el lado de la plata, este metal registrará este año su primer superávit significativo desde 2010, ante la menor demanda de los inversionistas. “Sin embargo, esperamos una recuperación el próximo año, lo que hará que el superávit disminuya y presione los precios al alza”, se señaló en el informe.

Para Intéligo SAB, Volcan registrará una utilidad neta de US$94.4 millones en el 2019 (vs US$54.5 millones en el 2018), respaldado por los mayores precios del zinc y la plata. Asimismo, anticipamos una mejora en sus márgenes, con un margen ebitda alrededor de 40% en los próximos años.

artículo relacionadoKallpa SAB redujo el valor fundamental de la acción de Volcan a S/0.90

“No esperamos un incremento importante de la producción en 2019. Si bien la estrategia de la empresa luego de la adquisición de Glencore fue invertir fuertemente en exploraciones con el fin de aumentar las reservas, esperamos que esto se refleje en mayor producción hacia los próximos años”, agregaron.

Artículos Relacionados