12 diciembre 2018

Buenaventura suspenderá temporalmente producción en mina Orcopampa

La suspensión de la producción durará hasta el 31 de enero del 2019.

Buenaventura informó este miércoles que suspenderá temporalmente la producción en su unidad minera Orcopampa desde el 17 de diciembre hasta el 31 de enero, con el propósito de enfocarse en las tareas de ventilación y sostenimiento de sus labores subterráneas, según información enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

artículo relacionadoBuenaventura generó utilidades por US$41.3 millones en el 2T18

En el período de paralización temporal se mantendrán las labores de optimización de la infraestructura, mejorando así el sistema de ventilación y sostenimiento de las galerías subterráneas, informó la empresa. “Estos trabajos son de vital importancia para garantizar la seguridad de todos los colaboradores y alcanzar la mayor eficiencia en las operaciones”, destacó la minera al regulador del mercado de valores, tras aclarar que la producción total planificada para 2018 y 2019 no se verá afectada de “manera importante”.

Orcopampa es un yacimiento subterráneo de oro y plata que se ubica en el distrito de Orcopampa, provincia de Castilla, región Arequipa. Inició operaciones en 1967. Cuenta con dos zonas en explotación: Nazareno y Prometida, cuya producción de mineral es extraída a través de los piques del mismo nombre. La planta de procesos de Orcopampa produce barras y concentrado de flotación de oro y plata.

Artículos Relacionados