29 mayo 2019

Augusto Cauti sería el nuevo viceministro de Minas

Cauti ha sido asesor legal de Proinversión y es director ejecutivo de la Cámara de Comercio Peruano-Australiana.

El abogado Augusto Cauti sería el nuevo viceministro de Minas del Ministerio de Energías y Minas (MEM), según confirmaron fuentes de SEMANAeconómica. Luego de la salida en abril de Luis Miguel Incháustegui, el puesto había quedado temporalmente a cargo de Patricia Isabel Elliot, quien también es viceministra de Electricidad.

Cauti ha sido asociado del Estudio Echecopar, y asesor legal de NII Holdings, la Corporación Interamericana de Inversiones y Proinversión Perú. También se ha desempeñado como gerente legal y de asuntos regulatorios de Pan American Silver Peru y como árbitro independiente.

artículo relacionadoMEM: regiones recibieron S/1,974 millones por regalías mineras en primer trimestre del 2019

Actualmente es profesor de los cursos de Estrategias de negociación y Regulación de servicios públicos e instituciones del derecho de la UPC. También es director ejecutivo de la Cámara de Comercio Peruano-Australiana (APCCI por sus siglas en inglés).

Augusto Cauti es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y tiene una maestría en Derecho en Duke University of Law.

Entre sus responsabilidades más importantes, deberá impulsar el proyecto de Tía María en Arequipa, que lleva paralizado desde el 2015, y cuyo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) vencerá el próximo 1 de agosto. También tendrá que supervisar el desarrollo del conflicto en Las Bambas, donde los comuneros de Fuerabamba continúan dialogando con la empresa luego de bloquear el corredor minero por más de dos meses.

Artículos Relacionados