06 agosto 2019

Carlos Oliva descartó grandes cambios triburarios en Ley de Minería

El titular del MEF indicó que la norma estará orientada a promover las inversiones y competitividad del sector.

El ministro de Economía, Carlos Oliva, descartó “grandes cambios” en política tributaria como consecuencia de la nueva ley minera que que anunció Martín Vizcarra en busca de modernizar las normas que rigen la principal actividad económica del país.

“No estamos previendo grandes cambios en la parte tributaria, obviamente analizaremos caso por caso, pero eso no debería ser el foco porque nosotros creemos que la carga tributaria que tienen ahora las mineras está en el promedio internacional y no podemos perder competitividad”, dijo Oliva en un encuentro con la prensa extranjera.

artículo relacionadoMEF: economía crecería menos, pero destacará entre países de la región

Oliva comentó que las actuales normas que rigen el sector han sufrido “una serie de parches que a veces no ha sido muy consistentes entre si”.

“La idea es tener una ley que promueva verdaderamente la inversión, una inversión que sea sostenible con el ambiente y de alguna manera que tenga la aprobación social que es uno de los grandes problemas que hemos tenido”, manifestó Oliva.

El ministro puso como ejemplo de estos temas que pueden ser afinados son los convenios de estabilidad tributaria que firma el gobierno con las empresas mineras.

Artículos Relacionados