19 agosto 2019

Ferreyros incorporó planta de energía solar en La Joya

Nuevo complejo de paneles permite reducir en 20% el consumo de energía de un centro de reparación ubicado en Arequipa.

Ferreyros incorporó una nueva planta de energía solar en el complejo en La Joya, en Arequipa, que permitirá reducir hasta en 20% el consumo de energía, según un comunicado de la empresa.

La planta, que tiene una extensión de 2,000 metros cuadrados, posee una capacidad de producción de hasta 200kW, lo que permite abastecer las cargas fijas de energía del Centro de reparación de componentes (CRC) que posee la empresa en la zona.

artículo relacionadoMoody's: la minería impulsará el crecimiento de la inversión en el 2019

“Es un hito para Ferreyros poner en marcha esta planta fotovoltaica en nuestra instalación en La Joya, que marca el inicio de una serie de iniciativas similares para reducir nuestra huella en diferentes puntos del país. Asimismo, celebramos con ella la incorporación a nuestro portafolio de un nuevo producto de generación de energía, rentable y sostenible”, destacó Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros.

El diseño del proyecto de energía solar en el CRC La Joya incluye la disposición de paneles solares en las instalaciones techadas y los estacionamientos del taller, solución que fue desarrollada con el apoyo de Ferrenergy, subsidiaria especializada en la provisión de energía, tanto térmica como solar.

Con un año y medio de operaciones, el CRC forma parte del Complejo de Operaciones La Joya- Arequipa, de Ferreyros, este último dotado de una inversión de más de S/ 100 millones, como parte de un predio de más de 50,000 m2, para ampliar las capacidades de servicio de la empresa en la región sur, en especial a la minería.

Artículos Relacionados