09 febrero 2015

Cuota de captura de jurel asignada al Perú en alta mar se incrementó en un 75%, informó Produce

La Organización Regional de Ordenación Pesquera del Pacífico Sur (OROP-PS) fijó la nueva cuota de extracción del recurso para el 2015 en 7,400 toneladas, confirmó el Ministerio de la Producción.

El viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo, jefe de la delegación peruana en la Tercera Reunión Ordinaria de la OROP-PS, llevada a cabo en  Auckland (Nueva Zelanda), dijo que esta acción es un importante logro para el país.

Afirmó, además, que se ha solicitado ante el Parlamento peruano la aprobación legislativa del Convenio OROP-PS, mediante la Resolución Suprema No.013-2015-RREE, a fin de que en la próxima reunión de la organización, a realizarse en enero del 2016, el Perú haga efectiva su participación en condición de país miembro de la Convención.

artículo relacionadoProduce desarrollará nuevo índice nacional de "adopción digital empresarial”

En la actualidad interviene en calidad de país cooperante no contratante, es decir, con derecho a palabra, pero sin voto. Asimismo, reafirmó la posición peruana que la OROP-PS considere -al establecer las cuotas de captura de jurel- lo asignado por cada país en sus aguas jurisdiccionales.

En el año 2014, la OROP-PS asignó al Perú una cuota de extracción de jurel de 4,238 toneladas.

La delegación peruana señaló que durante el año 2015 el Perú seguirá trabajando en fortalecer el ordenamiento jurídico que regula las actividades de pesca en alta mar para la flota nacional y extranjera, homogenizando la normativa de los países costeros de la región con la finalidad de seguir avanzando en el combate contra la pesca ilegal en el Pacífico Sur.

Artículos Relacionados