17 febrero 2015

Ghezzi: El sector pesquero nacional va camino hacia su diversificación

Cada vez se evidencia un mayor interés de las empresas pesqueras en invertir en especies para el consumo humano directo, refirió el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Piero Ghezzi.

Entre estos productos están la pota, la merluza y el jurel, además, del desarrollo de la acuicultura. La ausencia temporal de la anchoveta en el 2014 ha motivado que las empresas se interesen en reducir sus riesgos e invertir más en otras especies con potencial.

El Perú cuenta con una alta concentración en la anchoveta y actualmente tiene el 82% de la extracción total, seguida de la pota con 8% y la merluza con 0.8%.

artículo relacionadoProduce desarrollará nuevo índice nacional de "adopción digital empresarial”

En el caso del jurel, se ha incrementado en 75% la cuota de pesca en altamar. En el 2013 la acuicultura representó sólo el 2%, frente al 98% que representó la extracción de pesca.

El ministro Ghezzi y el presidente de la Xunta de Galicia (España), Alberto Nuñez, firmaron un memorándum de entendimiento marco de cooperación para el desarrollo de proyectos sobre acuicultura, sanidad pesquera, y propiciar el intercambio de de información técnica e investigación conjunta.

Artículos Relacionados