25 marzo 2015

Produce ahora comunicará con ocho días de anticipación el inicio de las temporadas de pesca

A través del Decreto Supremo N° 009-2015-PRODUCE, el Ministerio de la Producción redujo el plazo mínimo de anticipación para el anuncio de las temporadas de pesca, desde los 15 días (hábiles) actuales.

Informó que su decisión tiene como objetivo facilitar el inicio de las faenas de pesca de anchoveta para el Consumo Humano Indirecto (CHI), y asegurar el aprovechamiento eficiente y sostenible del recurso.

En el decreto, el portafolio además señala que la determinación de las temporadas de pesca y del Límite Máximo Total de Captura Permisible (LMTCP) “se hará de manera independiente para la zona norte– centro y la zona sur”.

artículo relacionadoProduce espera cifras históricas de desembarque de calamar tras reapertura de China

Asimismo, se indica que “la nominación de embarcaciones deberá ser comunicada al Ministerio de la Producción por escrito” por cada armador pesquero con una anticipación no menor de cinco días hábiles.

Para ello, agrega el decreto supremo, los armadores pesqueros “deberán remitir al ministerio la relación de embarcaciones nominadas para desarrollar las actividades extractivas en dicho período y la relación de embarcaciones no nominadas que serán parqueadas”.

“En caso el armador decida no presentar modificación alguna a las relaciones vigentes en la temporada de pesca anterior, se entenderá que ha operado una renovación tácita de las mismas”, añade la norma legal.

Artículos Relacionados