25 junio 2015

Produce suspendió pesca de anchoveta en dos zonas del litoral

La medida regirá a partir de las 00:00 horas de mañana por un periodo cinco días calendario y tendrá como objetivo salvaguardar el stock del recurso, informó el Ministerio de la Producción.

La suspensión aplicará entre los 13°00’ a 13°59’ Latitud Sur (LS) de las 20 a 30 millas marinas de distancia a la costa, y entre los 14°00’ a 14°29’ LS de las 5 a 20 millas marinas de distancia a la costa.

Asimismo, será de aplicación a la actividad extractiva de anchoveta realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala dentro de las citadas áreas.

artículo relacionadoProduce desarrollará nuevo índice nacional de "adopción digital empresarial”

Según resolución del Ministerio de la Producción, se refiere que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

De igual modo, añade que el incumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución será sancionado conforme al Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas.

Artículos Relacionados