27 junio 2016

Hoy comienza la primera temporada de pesca en el centro-norte

Ejecutivo adelantó la temporada, que estaba programada inicialmente para el 1 de julio, tras reducir a ocho a tres días hábiles el plazo de nominación.

El Ministerio de la Producción adelantó el inicio de la temporada de pesca de anchoveta en el centro-norte del mar peruano, que comenzará mañana 27 de junio.

El pasado 17 de junio, el Produce autorizó la realización de la campaña “a partir de las 00.00 horas del noveno día hábil contado desde el día siguiente de publicada la presente resolución”, es decir, desde el 1 de julio. La cuota se fijó en 1.8 millones de toneladas, y las actividades pesqueras se realizarían desde el extremo norte del litoral peruano hasta los 16º00′ LS.

artículo relacionadoProduce desarrollará nuevo índice nacional de "adopción digital empresarial”

Sin embargo, hoy se publicó la resolución ministerial Nº 238-2016, fechada el 25 de junio, que indica que la primera temporada de pesca de este año se iniciará a partir de las 00:00 de hoy.

El adelanto, según informó Produce, responde a una mejora y simplificación de los procedimientos de nominación de naves. De hoy en adelante el plazo de dicho procedimiento demorará sólo tres días útiles y no ocho, como tomaba hasta ahora.

En la misma resolución, el Produce acoge las recomendaciones del Imarpe y ordena la suspensión de la pesca de anchoveta y anchoveta blanca durante siete días calendario, entre los 15º00′ LS y 16º00′ LS, por la presencia de especies juveniles en esa zona.

Artículos Relacionados