01 julio 2016

Produce autorizó segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona sur

El periodo de iniciará desde la próxima semana hasta diciembre del 2016.

El Ministerio de la Producción (Produce), autorizó el inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta y anchoveta blanca en áreas de dominio marítio entre los 16º00´ LS y el extremo sur del dominio marítimo.

“El inicio de la Segunda Temporada de Pesca regirá a partir de la 00:00 horas del cuarto día hábil contado desde el día siguiente de publicada la presente Resolución Ministerial”, indica la resolución.

artículo relacionadoProduce desarrollará nuevo índice nacional de "adopción digital empresarial”

La norma establece que la temporada finalizará al momento que se alcance el límite máximo total de la cuota de pesca de anchoveta autorizada para la zona sur. En caso no se alcance la cuota, la temporada terminará el 31 de diciembre de este año, versa el documento

Produce señaló que la cuota de pesca de anchoveta y anchoveta blanca para consumo humano indirecto de la Segunda Temporada de Pesca 2016 de la Zona Sur, es de 382,000 toneladas.

El dispositivo especifica que sólo podrán realizar faenas de pesca en el marco de la resolución ministerial recién plublicada, las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas, cuya lista será publicada mediante Resolución Directoral.

Artículos Relacionados