11 julio 2016

Pesca de anchoveta ya superó el 30% de la cuota para la zona centro norte

El promedio diario de pesca ha sido de 30,000 toneladas de recurso, según Produce.

El Ministerio de la Producción (Produce) reportó que hasta la fecha el volumen de pesca de anchoveta para la primera temporada en la zona centro norte ha alcanzado el 30.79% de la cuota de 1.8 toneladas establecida para ese período de extracción.

El Produce detalló que durante el período de exploración se capturaron más de 180,000 toneladas de anchoveta, mientras que desde el inicio de la temporada, el pasado 27 de junio, se han capturado más de 371,000 toneladas de recurso. Ambas cifras hacen  más de 554,297 toneladas hasta el 6 de julio.

artículo relacionadoProduce desarrollará nuevo índice nacional de "adopción digital empresarial”

En su primer boletín sobre el Reporte de Seguimiento y Control de esa temporada de pesca de anchoveta, el Produce precisa que la incidencia total de juveniles de anchoveta fue de 1.29% con una moda de 13.5 cm.

El Produce indicó que en ese período se inspeccionaron 4,639 desembarques, de los cuales se dejaron constancia de 275 infracciones. De este grupo, 25 fueron por exceder la tolerancia de tallas menores de anchoveta a las permitidas y 122 por exceder los porcentajes establecidos de captura de especies asociadas o dependientes. El mayor número de reportes de ocurrencia se constató en los puertos del Callao, Chimbote y Paracas.

Artículos Relacionados