03 marzo 2017

Produce reinició temporada de pesca de anchoveta en el sur del país

La suspensión de la actividad extractiva duró tres semanas y reiniciará mañana.

El Ministerio de la Producción (Produce) reiniciará las actividades extractivas del recurso de anchoveta y anchoveta blanca en la zona sur del país, a partir de mañana. La medida está destinada a las embarcaciones pesqueras que operan en el área marítima entre los 16°30’LS y el extremo sur del dominio marítimo.

La primera temporada de pesca de anchoveta en el 2017 inició el 17 de enero y debía terminar el 30 de junio o hasta alcanzar el límite máximo de captura de 515,000 toneladas. Sin embargo, Produce suspendió la temporada el 10 de febrero porque un informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) recomendaba otorgar un “tiempo razonablemente aceptable” para que las anchovetas crezcan.

artículo relacionadoEjecutivo aprobó proyecto de ley que crea el Seguro Obligatorio de Pesca Artesanal

En tal sentido, según la resolución publicada hoy en El Peruano, el Imarpe presentó un informe que concluye que en la región sur se mostraron ejemplares, principalmente en condición de maduros, y recomendó el levantamiento de la suspensión de la pesca de la anchoveta en la zona.

La misma entidad estará a cargo del monitoreo y seguimiento de los principales indicadores para informar y recomendar oportunamente a Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

Artículos Relacionados