17 marzo 2017

Empresas pesqueras ofrecerán apoyo a los damnificados del norte del país

TASA, Diamante, Austral, China Fishery y Hayduk ofrecerán transporte marítimo para realizar envíos de donaciones.

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), a través de sus empresas asociadas, pone a disposición del país embarcaciones pesqueras con la finalidad de crear una ruta de suministro para llevar donaciones desde el Callao a la zona norte del país afectada por las lluvias, inundaciones y tormentas eléctricas.

La presidenta del gremio pesquero industrial, Elena Conterno, informó que los dos primeros barcos zarparán del Callao este sábado 18 de marzo por la tarde y tienen una capacidad para transportar 250 toneladas de ayuda a nuestros hermanos del norte del país.

“Nuestras asociadas TASA, Diamante, Austral, CFG Investment – Copeinca [China Fishery] y Hayduk están dispuestas a realizar los viajes que sean necesarios para trasladar la ayuda recolectada al norte del país”, subrayó.

artículo relacionadoEl Niño continuará hasta abril y con magnitud moderada, ratificó el Enfen

Los suministros que se pueda recolectar de empresas, instituciones o la sociedad civil tendrían como destinos de la ayuda a Paita, Bayóvar, Chimbote y Coishco

La SNP mencionó que el punto de acopio para Paita y Bayóvar (Piura) es la planta Callao de pesquera Diamante, ubicada en la avenida Prolongación Centenario 1956, y la persona de contacto es Guisela Chávez, administradora de planta con quien pueden comunicarse al 989-318-024.

Además agregó que el punto de acopio para Chimbote y Coishco es el complejo pesquero TASA (Km. 14 de la carretera a Ventanilla) que la persona de contacto es Wendy Rojas, jefa de Responsabilidad Social de la empresa, con quien pueden comunicarse al 998-349-068 o 986-633-797.

“Con el objetivo de que la ayuda llegue a quienes la necesitan se realizará un inventario de las donaciones y, en el caso de Piura, será entregada al gobierno regional; mientras que en el caso de Chimbote y Coishco se hará lo propio con las municipalidades”, añadió Conterno.

Artículos Relacionados