19 noviembre 2017

Segunda temporada de pesca en la zona norte-centro empezará el 23 de noviembre

La cuota fijada por el Produce será de 1.49 millones de toneladas, menor a la primera temporada.

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que la segunda temporada de pesca de anchoveta y anchoveta blanca en la zona centro-norte del litoral peruano iniciará el próximo 23 de noviembre y tendrá una cuota de captura industrial de 1.49 millones de toneladas, de acuerdo con recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe). El límite fue calificado de “prudente” por el Ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

La cuota será menor respecto a la primera temporada del año, cuando se fijó un límite de 2.8 millones de toneladas, debido a que el Imarpe detectó una mayor presencia de ejemplares juveniles. La segunda temporada iniciará con una primera etapa exploratoria, en la que se determinará la cantidad de ejemplares juveniles permitidos para la pesca.

artículo relacionadoProduce: segunda temporada de pesca iniciará la próxima semana en la zona sur

Debido a los constantes cambios oceanográficos,  por primera vez el Produce y el Imarpe harán un seguimiento a la actividad pesquera mediante una bitácora electrónica. “Permitirá ejercer un control más efectivo de la captura de juveniles para la protección del stock de anchoveta”, explicó el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi.

Imarpe va a llevar un control bastante preciso sobre el porcentaje de juveniles. Una vez que se termine la fecha exploratoria y tengamos toda esa información, el Imarpe va a afinar la cuota de juveniles permisible para esa temporada”, añadió.

Artículos Relacionados