12 marzo 2019

Fresenius Medical Care abrirá hasta cuatro nuevas clínicas en el Perú

La empresa ya cuenta con cuatro clínicas en el país, dos en Lima, una en Chiclayo y otra en Arequipa.

Fresenius Medical Care, empresa proveedora de productos y servicios de diálisis, busca expandirse en el Perú adquiriendo hasta cuatro clínicas nuevas. La empresa proyecta construir una clínica en una zona céntrica de Lima para pacientes viajeros y hasta tres en zonas fuera de la capital.

Los posibles lugares para las nuevas clínicas dentro del país serían Ayacucho, Pasco, Huancavelica, Puno, Huánuco o Junín. Para seleccionarlas, utilizarán los resultados del “Análisis de la situación de la enfermedad crónica en el Perú 2015” del Ministerio de Salud (Minsa) como referencia para ubicar las regiones con mayor demanda, según un comunicado de la empresa.

artículo relacionadoClinicaslocales más digitales

Fresenius Medical Care del Perú, subsidiaria de Fresenius Medical Care, posee actualmente cuatro clínicas en el país. Dos locales están en Villa María del Triunfo (Centro Nefrológico Villasur), una en Chiclayo (Nefrosalud) y otra en Arequipa (Clerdisur), la cual requirió una inversión de más de US$1.5 millones. En países vecinos como Chile y Ecuador tienen 60 y 25 clínicas, respectivamente. Alrededor del mundo, tiene 3,872 clínicas de diálisis. Además de los servicios de diálisis, ofrece productos como máquinas de diálisis, dializadores, insumos y material médico, entre otros.

En América Latina, el número de pacientes creció 5%, a pesar de tener tres clínicas menos en relación al año anterior, según el reporte financiero de la empresa al tercer trimestre del 2018. En el ámbito de venta de productos de cuidado de salud, los ingresos aumentaron 9%, y en el área de servicios, hubo un incremento de 34%.

Artículos Relacionados