10 enero 2017

MVCS: Gobierno invertirá más de S/.4,300 millones en agua y saneamiento este año

La meta al 2021 es cubrir al 100% zonas urbanas con agua y alcantarillado.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que el gobierno invertirá más de S/.4,300 millones este año en proyectos de agua y saneamiento en todo el país, a fin de cubrir la brecha de déficit de estos servicios.

Estimó que en el país alrededor de cinco millones de habitantes no tienen servicios de agua potable y alrededor de 10 millones no tienen servicio de alcantarillado,

“El agua es un tema central para la salud de las personas, para la vida. Este año el presupuesto de inversiones deel sector se ha incrementado para agua y saneamiento en 25%, y eso representa que este año vamos a invertir más de S/.4,300 millones en agua y saneamiento”, subrayó.

artículo relacionadoPPK sobre planta de Huachipa: "Es una obra que está a medio hacer"

En ese sentido precisó que la mayor parte de estos recursos serán transferidos a los gobiernos regionales y locales, que son los grandes ejecutores.

“Al 2021 la meta es lograr que el 100% de la población urbana tenga acceso al servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, y avanzaremos de manera importante también en el sector rural”, agregó.

En esa línea refirió que su portafolio a fines de enero iniciará la apertura de “oficinas desconcentradas” en las regiones del país, para “liderar y ejercer el rol de ente rector” en la provisión de servicios de agua y alcantarillado.

Artículos Relacionados