06 septiembre 2017

Smart Fit compró los ocho gimnasios de Gold’s Gym en el Perú

La empresa amplía así su presencia en el mercado peruano, llegará a 20,000 clientes.

La cadena brasileña de gimnasios Smart Fit concretó la compra de las operaciones de Gold’s Gym en el Perú, confirmó Andre Pezeta, vicepresidente para Latinoamérica de Smart Fit al medio brasileño Mercado Fitness. Con estos ocho locales, la cadena brasileña suma once operaciones en el país.

Smart Fit ingresó al Perú en abril de este año y anunció agresivos planes de crecimiento por lo que ha habría optado por crecer a través de adquisiciones. “Con esta operación sumamos 20,000 clientes a los 10,000 que ya teníamos, con 11 centros deportivos y dos más en proceso de construcción”, explicó el ejecutivo.

artículo relacionadoBodytech invertirá US$5 millones para abrir tres nuevas sedes

Smart Fit también tiene una estrategia de precios bajos. Las mensualidades en sus programas ascienden a S/.59.90 y S/.79.90 al mes, por debajo del precio promedio de S/.119 a S/.190 que tiene el líder del mercado, Bodytech, con 60% del market share. “Proyectamos tener 100,000 afiliados al cierre del 2017”, indicó Luis Lobato, gerente general de Smart Fit, en mayo.

La reciente compra de Smart Fit significaría un cambio en la competencia del mercado de gimnasios, que ahora cuenta con dos principales jugadores pero con diferencias de precios significativas. La estrategia de Bodytech sería apuntar a crecer por penetración, ya que “en general, sólo el 10% de los peruanos practica deportes y, de esos, el 2% va a un gimnasio”, según indicó Marcela Garcés, gerente comercial y de marketing de Bodytech a SEMANAeconómica el año pasado.

Artículos Relacionados