03 julio 2018

Andreas Gebhardt será el nuevo CEO de Cencosud desde octubre

Tras más de tres años de gestión, Jaime Soler dejará la gerencia general de Cencosud.

Cencosud informó que Andreas Gebhardt —quien se desempeñará hasta el 15 de agosto como gerente general corporativo de Enel Distribución— reemplazará a Jaime Soler como nuevo CEO a partir del 1 de octubre. Soler presentó esta semana su renuncia tras haber estado al frente de Cencosud desde enero del 2015; según Cencosud, su renuncia responde a “motivos personales y a la intención del ejecutivo de embarcarse en nuevos proyectos”.

“El directorio aceptó la renuncia y agradeció el aporte de Soler en el proceso de consolidación durante los años en que desempeñó su cargo”, indicó la compañía en un comunicado. El gigante chileno agregó que la renuncia de Soler se hará efectiva desde el 30 de septiembre.

artículo relacionadoCencosud: Tiendas Paris revierte su caída y sienta las bases para el crecimiento

Soler llegó a Cencosud en 2005 como gerente de negocios, meses después de que la compañía comprara Tiendas Paris a la familia Gálmez y a los grupos Consorcio y Quiñenco. En enero del 2015 asumió la gerencia general corporativa de Cencosud. De acuerdo al Diario Financiero, en lo que va del 2018, el precio de la acción acumula una baja de 10%. Sin embargo, durante el periodo de gestión de Soler, el papel subió 19.24%.

Andreas Gebhardt, ingeniero civil de Universidad Católica, es hombre clave de Enel, según consignó el portal Economía y Negocios. Desde 1992 ocupó varios cargos dentro de la eléctrica: fue gerente comercial y de operaciones de Eléctrica del Río Maipo por más de siete años, asumió como gerente de operaciones en Chile de la Compañía Americana de Multiservicios (empresa del grupo Enersis), fue gerente comercial de Chilectra (ahora Enel Distribución) y finalmente fue designado como gerente general de Enel Distribución en el 2014.

Artículos Relacionados