11 julio 2018

BCR: pagos electrónicos aumentaron 58% entre enero y mayo

El monto de transferencias a través de instrumentos de pago electrónicos fue de S/.122,300 millones.

El Banco Central de la Reserva de Perú (BCR) informó este miércoles que el monto promedio mensual de las transacciones a través de pagos electrónicos ascendió a S/.128,635 millones entre los meses de enero y mayo del 2018. Esto significó un crecimiento de 58% respecto al año anterior.

El uso de instrumentos de pago electrónicos (tarjetas de crédito, de débito, transferencias y débitos directos) se expandió gracias al impulso de las transferencias de una cuenta a otra, que representó el 95% del total de las transacciones. En el periodo de análisis, las transferencias electrónicas subieron 61% y movieron S/.122,350 millones.

artículo relacionadoPagos electrónicos en el Perú crecieron 13% entre enero y octubre

El segundo método de pago electrónico más importante fue la tarjeta de crédito, cuyo crecimiento fue de 8% y ascendió a S/.4,124 millones, seguido por el uso de tarjetas de débito, que registró un alza de 21% y superó los S/.1,638 millones. En tanto, el débito directo, que son pagos automáticos de servicios públicos o de otras deudas programadas por el titular de la cuenta bancaria, reportó un alza de 22% entre enero y mayo del presente año.

En cuanto al número de pagos con instrumentos electrónicos, éste aumentó 17% principalmente por el uso de transferencias electrónicas y tarjetas de débito, siendo el primero, el instrumento más usado por el público para realizar pagos. Según datos del ente emisor, el número de operaciones de transferencias electrónicas superó los 22 millones.

Artículos Relacionados