15 agosto 2018

Facebook adquirió los derechos de trasmisión de la Champions League

A través de la red social, se transmitirá los partidos en América Latina hasta el 2021.

Facebook adquirió los derechos de trasmisión hasta el 2021 de la Champions League en América Latina, según un acuerdo anunciado este miércoles por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA). La compañía de Mark Zuckerberg emitirá desde esta temporada los 32 partidos por temporada del torneo de clubes que organiza la UEFA. Los términos financieros no fueron revelados, pero el diario español Marca habló de una cifra de 90 millones de euros.

“Esperamos que el lanzamiento de esta nueva asociación garantice que se llegue a la gran comunidad de fanáticos del fútbol local de una manera altamente innovadora y accesible”, manifestó el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein. El acuerdo comienza de manera inmediata, con la difusión de la Supercopa de Europa de este miércoles entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Tallin.

Facebook ha iniciado una serie de alianzas para empezar a transmitir eventos deportivos en varias partes del mundo, con la finalidad de abrir algunos mercados para el ‘streaming’. Las próximas tres temporadas de La Liga española, por ejemplo, será transmitida de forma gratuita en ocho países asiáticos, entre los que está la India, Afganistán y Pakistán. Esto le asegura a Facebook un mercado potencial que excede por mucho los mil millones de habitantes.

artículo relacionadoFacebook: la acción retrocedió en casi 18% por pronósticos de menor crecimiento

El interés por el mercado ‘streaming’ también ha llevado a Amazon a asegurarse los derechos para mostrar los 20 partidos de la Premier League —máxima categoría del sistema de Ligas de fútbol de Inglaterra— en el Reino Unido durante tres años, a partir de la temporada 2019/20.

En una anterior versión se indicaba que Facebook había adquirido los derechos de retrasmisión, en realidad adquirió los derechos de trasmisión.

Artículos Relacionados