03 diciembre 2018

Sedapal elevará en 2.3% las tarifas de agua potable en Lima y Callao

El presidente de la Sunass agregó que autorizó el alza de 5.6% del servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

El presidente de Sunass, Ivan Lucich Larrauri, informó que autorizó a Sedapal el incremento de 2.3% en las tarifas de agua potable en Lima y Callao, así como el aumento de 5.6% del servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. Precisó que la suma de los ajustes en ambos servicios significará de alrededor de 3.3% para una familia que en promedio venía pagando entre S/20 a S/30 en sus recibos de consumo mensual.

artículo relacionadoSedapal invertirá S/1,200 millones en proyectos de agua y ampliación de redes

De acuerdo a Gestión, los alzas de tarifas se darán a inicios del 2019, en el marco del esquema de focalización de la tarifa por niveles de pobreza, que se implementó desde el 2017, y que busca no afectar a los consumidores de niveles socioeconómicos más bajos. “El reajuste [de tarifas] tiene que ser hecho tomando en cuenta el SISFOH y otros mapas de pobreza trabajados por el INEI“, explicó el año pasado Rudecindo Vega, expresidente de Sedapal.

Lucich sostuvo que Sunass ha autorizado el ajuste, porque en las metas cumplidas de gestión  del estudio tarifario 2015- 2020 de Sedapal, había un indicador referido a la ejecución de inversión y agenciamiento de recursos para cerrar la brecha de infraestructura para el servicio de saneamiento que presta esa empresa.

Artículos Relacionados