22 abril 2019

PTAR Titicaca: cinco postores internacionales en carrera para concesión

Las empresas de España, Francia y México presentaron sus propuestas técnicas y ofertas económicas.

Proinversión comunicó que recibió los sobres N°2 y N°3 de los cinco postores precalificados para la concesión del proyecto ‘Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca’. Ambos sobres contuvieron las propuestas técnicas y las ofertas económicas de los postores.

El proyecto beneficiará a más de 1.2 millones de personas en las 10 localidades ubicadas alrededor del Lago Titicaca, en Puno. Éstas son Moho, Huancané, Azángaro, Ayaviri, Lampa, Juliaca, Puno, Ilave, Juli y Yunguyo.

Así, los cinco postores que participan del proceso son: Consorcio Aguas de Puno, de España; Consorcio Collas, de Francia; FCC Aqualia, de España; Sociedad Anónima de Obras y Servicios, COPASA, Sucursal del Perú, de España; y el Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V. y Operadora de Ecosistemas S.A. de C.V., de México.

Las propuestas técnicas de los postores serán analizadas por el comité técnico durante el transcurso de esta semana. El próximo lunes 29 de abril se informará de los resultados y se abrirán los sobres con las ofertas económicas para adjudicar la concesión del proyecto.

artículo relacionadoSalvador del Solar: "Tenemos una meta de ajudicación de US$2,000 millones en APP para el 2019"

Cabe resaltar que el PTAR Titicaca es un sistema cuyo objetivo es tratar aguas de desagüe antes de que lleguen al lago y lo contaminen. Este proyecto “contribuirá a la reducción de enfermedades causadas por aguas residuales que actualmente no reciben un adecuado tratamiento”, señaló Proinversión.

Esta es la primera APP descentralizada en el sector saneamiento promovida por Proinversión, y será la primera APP bajo la modalidad de Iniciativa Privada Cofinanciada que será adjudicada en el Perú.

Artículos Relacionados