09 mayo 2019

MEF autorizó que Sedapal reciba S/132.2 millones para financiar proyectos de agua y saneamiento

Los fondos provendrán de la emisión de bonos soberanos del Estado por S/12,173 millones.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el traspaso de recursos en favor de Sedapal por S/132.2 millones para financiar parcialmente los proyectos de agua y saneamiento ejecutados por la empresa estatal. Así, los fondos provendrán de la emisión de bonos soberanos por S/12,173 millones que el Gobierno puede efectuar. Esta disposición fue autorizada por la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el año fiscal 2018.

La resolución del ministerio busca financiar el proyecto ‘Ampliación y mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de los Sectores 311, 313, 330, 310, 312, 314, 300, 307, 319, 324 y 301 – Nueva Rinconada – Distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador’.

artículo relacionadoSedapal: reorganización interna agilizaría inversiones

Asimismo, también se detalló que de acuerdo al Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Endeudamiento Público, el MEF puede suscribir un Convenio de Traspaso de Recursos cuando las operaciones de endeudamiento acordadas por el Gobierno están a cargo de una entidad pública que no pertenece al Gobierno Nacional.

Además, se estableció que el mecanismo de garantía de este convenio es el Fideicomiso de Administración de Fondos, a través del cual Sedapal debe reembolsar el monto transferido para el pago de la deuda pública.

Artículos Relacionados