04 septiembre 2019

The Carlyle Group cerró compra de Coney Park al Grupo El Comercio

El centro de atracciones y dos de sus subsidiarias pasaron a ser parte del portafolio de la empresa con presencia en Chile, Colombia y Perú.

Atracciones Coney Island, empresa dueña de la marca Coney Park, fue adquirida por The Carlyle Group, firma dedicada al rubro de entretenimiento a familias con presencia en Chile, Colombia y Perú.

El grupo llegó a un acuerdo con el Grupo El Comercio y los fundadores Rolando Giha, la familia Hoyos y Matías Allendes. Sin embargo, el precio de la transacción no ha sido divulgado.

Carlyle Group también ha comprado Divertrónica Medellín en Colombia y Yukids en Chile. La compañía opera más de 130 establecimientos de entretenimiento en los tres países con unos 6 millones de visitantes al año.

artículo relacionadoGrupo El Comercio negó acuerdos de desinversión en Avansys y Coney Park

“Apoyaremos a la compañía en esta siguiente fase de crecimiento, y planeamos seguir trabajando de la mano con los operadores de centros comerciales a lo largo de la región”, comentó Eduardo Ramos, Managing Director y Head de Carlyle Peru Fund.

Sebastian Barriga, Principal de Carlyle Peru Fund, agregó que la empresa “está entusiasmada” con el potencial de los centros de entretenimiento como negocio. La empresa evalúa expandir las alternativas de entretenimiento en la región.

El capital para la inversión provino de Carlyle Peru Fund, un fondo con capital comprometido de US$308 millones que invierte a lo largo de Perú, Chile y Colombia. El fondo también ha invertido en Hermes, Liderman, Inca Rail, y Expertia (controladora de Nuevo Mundo y Condor Travel) en Perú, así como en G&N Brands en Chile.

Artículos Relacionados