19 septiembre 2019

Backus vendió su participación en Sporting Cristal a Innova Sports

Empresa cervecera cerró la compra venta del 100% de su participación en el club y, además, vendió activos.

Backus & Johnston anunció la venta del 100% de su participación en el club deportivo Sporting Cristal, luego de cerrar un proceso de compra-venta con Innova Sports, empresa que se dedica a desarrollar canteras deportivas y cuyos directivos actualmente también representa a jugadores de fútbol.

A través de un Hecho de Importancia, Backus también confirmó la transferencia de una fracción del inmueble de la compañía ubicado en Huerta chica de Muñoz, en las parcelas A y B.

La empresa Innova Sports se ha presentado como un “grupo multinacional peruano con más de 11 años de experiencia en la industria del fútbol que ha desarrollado proyectos como LaNueve“. Dicho proyecto ha sido el primer portal de fútbol de menores del país y el desarrollo del campeonato nacional infantil de fútbol junto con la Fundación Creer.

artículo relacionadoAceleradora de dueña de Backus compra cervecería peruana Barbarian

“Vengo en representación de Innova Sports, a ponerme a disposición de una gran institución como lo es Sporting Cristal“, comentó Joel Raffo, fundador de Innova Sports, en conferencia de prensa.

Raffo además lidera Agref, empresa dedicada a representar jugadores como Renato Tapia, Edison Flores y Miguel Araujo.

“Nuestra meta principal en la evaluación del accionista era darle continuidad a la estrategia de posicionamiento del club y confiamos en la capacidad de Innova Sports para continuar potenciando su crecimiento”, indicó María Julia Sáenz, vicepresidenta del directorio de Sporting Cristal.

Artículos Relacionados