22 julio 2014

La segunda edición del Cyber Perú Day 2014 generó alrededor de 300 mil visitas

Durante los dos días del Cyber Day, 15 y 16 de julio, se recibieron en promedio 6,000 visitas por hora en el portal cyberperuday.com.pe y algunos picos registraron 10 mil visitantes por hora.

Julio Samillán, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), refirió que los resultados muestran a las empresas nuevos nichos de mercado, en razón de que al comparar los canales tradicionales y los canales e-commerce los últimos han registrado ventas en más de 1,000%, comparado a otro día de venta.

En esta edición del Cyber Perú Day participaron 16 empresas, entre ellas: Ofertop, Avianca, Cuponatic, Cuponidad, Claro, Despegar, Linio, Saga falabella, Ripley, Adidas, Atrápalo, HP, Estilomio, Magnolia, Club Venta y Plazaclick.pe.

artículo relacionadoCaídas en sitios web y entregas fuera de tiempo abren oportunidades para los próximos 'cyber'

Los productos y servicios con más acogida fueron viajes nacionales, laptops, tablets y  accesorios tecnológicos, como gadgets; y, en tercer lugar, el calzado y accesorios de vestir.

Las provincias han representado el 38% de la demanda (en el desagregado figuran Cusco con 9%, La Libertad con 4%, Arequipa con 3%, Junín con 3% y Lambayeque con 2%). Lima y Callao generó el 62% de las visitas. Además, el 6% de las visitas se realizaron desde el exterior, especialmente desde Estados Unidos y Chile.

Artículos Relacionados