19 noviembre 2016

Mark Zuckerberg en el APEC: "Conectividad es el camino para lograr objetivos"

El fundador y CEO de Facebook dijo que se necesita que la conectividad sea una prioridad.

“Lo más importante es reconocer que la conectividad es el camino para permitir y lograr todos los objetivos que uno tiene. Necesitamos que la conectividad sea una prioridad”, afirmó Mark Zuckerberg durante su participación el el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Mark Zuckerberg destacó la importancia de invertir en infraestructura y en conectividad por el impacto que tiene en la desarrollo de las personas. Indicó que un informe del Banco Mundial señala que son millones de personas las que no tienen conexión a Internet y son justamente esos países lo que tienen menores niveles de desarrollo.

“Unas 4,000 millones de personas no están conectadas a internet. De cada 10 personas que se conectan a internet uno sale de la pobreza y se crea al menos un empleo. Nuestra generación puede hacer cosas aún más grandes de lo que se hizo jamás. Una de las historias más inspiradoras para mí fue cuando Kennedy en 1961 dijo que al final de la década llegaríamos a la luna. Muchos pensaron que era imposible. Pero lo lograron”, manifestó.

artículo relacionadoFacebook y marketing: a la espera del siguiente paso de las campañas digitales

Mark Zuckerberg sostuvo que es importante para el desarrollo que se aumenten los niveles de inversión y de conectividad, y que se hagan esfuerzos para lograr ambos objetivos. “Sabemos que la conectividad es buena para el progreso de la humanidad. Pero elección tras elección vemos unos resultados que nos recuerdan que la globalización también crea desigualdad. No podemos dejar a nadie atrás”, anotó.

Agregó que “tenemos que ver cómo resolver esta desigualdad. Podemos optar por desconectarnos y confiar en que los empleos que se fueron vuelvan. O conectarnos más y compartir esa prosperidad que se está creando. Está claro que el segundo es mejor. Pero más conectividad necesita grandes inversiones, decisiones a largo plazo. Por eso tenemos que colocarlo como la gran prioridad”.

Consideró que se necesita hacer que la conectividad sea una realidad, dado que se requiere ello para asegurar otras metas. Precisó que hasta el momento se han conectado a Internet a 40 millones de personas.

“En Facebook tenemos que hacer nuestra parte para evitar que se extienda el odio y el racismo. Pero esto también se consigue trabajando en la conectividad. Podemos resolverlo conectando más a la gente. Conectividad implica conectar ideas, dar oportunidades. El talento está distribuido igualitariamente por el mundo, pero las oportunidades no. Conectar a las personas es la mejor forma de crear prosperidad”, insistió.

 

Artículos Relacionados