17 julio 2017

El Perú tuvo la peor evolución digital de la región entre el 2008 y 2015

El país ocupa el puesto 52 con 1.29 puntos en el Digital Evolution Index 2017.

El Perú es el país con la menor evolución digital en América Latina durante el 2008 y 2015, ocupando el puesto 52 con 1.29 puntos, en el Digital Evolution Index 2017. Este estudio, elaborado por Tufts University y Mastercard, evalúa la evolución digital de 60 países, en base al estado actual de digitalización y el ritmo de evolución del crecimiento digital de cada país en siete años.

digital evolution index 2017

Así, el estudio calificó al Perú en un momento de ‘watch out‘ de su evolución digital, pues enfrenta desafíos significativos por su bajo nivel de digitalización.

“Para que estos países mejoren, tendrán que mejorar el acceso a Internet para sus masas mediante el cierre de la brecha de Internet móvil, es decir, la diferencia entre el número de teléfonos móviles y el número de teléfonos móviles con acceso a Internet”, señaló el estudio que consideró más de 170 indicadores, entre los que se incluyen la penetración de banda ancha móvil, las leyes de propiedad intelectual y los datos Mastercard anónimos.

artículo relacionadoAtento lanzó su nueva unidad de negocio digital

Por otro lado, los demás países de la región que participaron en el reporte —Bolivia, Colombia, México, Chile y Brazil—, están en un momento ‘break out’; esto quiere decir que todavía muestran indicadores bajos en crecimiento digital general, pero su evolución es muy rápida.

En América Latina, el país con mayor evolución digital fue Bolivia, que ocupó el tercer puesto, sólo por detrás de China y Malasia. Colombia, México, Chile y Brasil mostraron un crecimiento digital sostenido entre el 2008 y 2015, ubicándose en los puestos 9, 13, 24, y 30, respectivamente.

Artículos Relacionados