22 junio 2018

Facebook lanzó su app Messenger Kids en el Perú y Canadá

La versión de Facebook Messenger para niños ya está disponible en el Perú y Canadá.

Facebook lanzó la aplicación Messenger Kids, en sus versiones español y francés, en el Perú y Canadá, respectivamente.

Loren Cheng, director de gestión de producto y Tarunya Govindarajan, gerente de producto de la unidad de “Kids” en Facebook, explican que esta aplicación, que permite la comunicación entre niños con la supervisión de padres, se diseñó con “elementos que enseñan a los niños a comprender mejor y expresar sus emociones de manera creativa, fomentar y promover comportamientos sociales saludables y profundizar las conexiones positivas entre los niños y sus amigos y familiares cercanos”.

Actualmente, Facebook Kids trabaja en nuevas características basadas en principios de aprendizaje social y emocional, con la colaboración con investigadores del Centro de Inteligencia Emocional de Yale y un grupo global de asesores.

artículo relacionadoUna semana sin Facebook puede aumentar tu felicidad

“Continuaremos mejorando otras partes de la aplicación y los controles en función de los comentarios de los padres y expertos. Por ejemplo, una cosa que escuchamos consistentemente es que ambos padres quieren tener el control sobre las cuentas de los niños, por lo que a partir de hoy estamos haciendo posible que ambos administren las cuentas”, indicaron los ejecutivos, en un comunicado conjunto.

El año pasado, la compañía de Mark Zuckerberg lanzó Messenger Kids en los Estados Unidos.

Artículos Relacionados