26 julio 2018

Facebook: la acción retrocedió en casi 18% por pronósticos de menor crecimiento

Dave Wehner, director financiero de Facebook, advirtió que el crecimiento de los ingresos seguirá desacelerándose.

Al promediar las once de la mañana, la acción de la compañía Mark Zuckerberg retrocedió en casi 18% luego de que presentaran sus resultados financieros del segundo trimestre. Pese a que la compañía registró mayores utilidades, decepcionó con el número de usuarios activos mensuales, que fue menor en 0.8% al esperado por el mercado. Las alarmas crecieron luego de que el director financiero de Facebook, Dave Wehner, advirtiera en una conferencia telefónica que el crecimiento de la compañía continuará desacelerándose en el tercer y cuarto trimestre.

“Nuestra tasa de crecimiento total de los ingresos se desaceleró aproximadamente siete puntos porcentuales en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre. Nuestras tasas de crecimiento de los ingresos totales continuarán desacelerándose en la segunda mitad de 2018”, informó Wehner a los inversionistas. Explicó que existen varios factores que contribuyen a esa desaceleración, uno de ellos es que prevén “vientos en contra de las divisas”, el otro es que planean elevar sus gastos.

artículo relacionadoFacebook reportó ganancias de US$5,106 millones en el segundo trimestre

Wehner adelantó que los gastos totales de Facebook crecerían en un rango de 50% a 60% durante el 2018, frente al año previo. Explicó que los mayores gastos responderán al aumento de la inversión en áreas como seguridad y protección, realidad aumentada y realidad virtual, marketing y adquisición de contenido. “Mirando más allá de 2018, anticipamos que el crecimiento total de los gastos superará el crecimiento de los ingresos en 2019”, dijo.

De otro lado, aunque el director financiero indicó que las nuevas opciones de privacidad para los usuarios ha afectado, en parte, los ingresos, reconoció que los nuevos formatos de anuncios, como los de Instagram Stories, no estaban obteniendo la misma cantidad de dinero que los anuncios de Facebook o Instagram. “Las historias actualmente tienen niveles más bajos de monetización”, dijo en referencia a Instagram Stories.

Para disipar la incertidumbre, la vicepresidente de Relaciones con los Inversores de la compañía, Deborah Crawford, aseguró que la mayor inversión en seguridad y privacidad “impactará significativamente” en su rentabilidad. Por su parte, Wehner manifestó que están trabajando para hacer sus anuncios publicitarios más efectivos.  Sin embargo, al finalizar la conferencia telefónica las acciones de la compañía retrocedieron en hasta 24%, cabe destacar que Facebook tenía una capitalización bursátil próxima a los US$620.000 millones antes de publicar los resultados, la caída eliminó casi todo lo ganado en 2018, anotó El País.

Artículos Relacionados