27 marzo 2019

Krealo de Credicorp adquiere los negocios digitales de Multicaja en Chile

La unidad de negocios del grupo acordó desembolsar US$19 millones para completar la adquisición.

Krealo, la unidad de innovación abierta del grupo Credicorp que invierte en emprendimientos digitales, ha adquirido los negocios digitales del grupo Multicaja en Chile. La transacción se acordó en un monto de US$19 millones, los cuales serán pagados en dos armadas, y el cierre del contrato está sujeto a la firma de algunos contratos operativos. Esta es la segunda inversión que realiza Krealo en la región, luego de su primera incursión en las acciones de la fintech peruana Culqi.

“Krealo eligió esta oportunidad por el potencial de crecimiento de la industria de medios de pago digitales en Chile, el equipo humano de la unidad de negocios digitales de Multicaja, el reconocimiento de la compañía en el mercado local y la sinergia con su agenda de innovación abierta”, señaló el gerente general de Krealo, Marco Roca. “La visión a futuro es seguir fomentando el acceso de pagos digitales en Chile y en especial continuar con los planes de Multicaja en el mundo de las tarjetas prepago con provisión de fondos”, agregó.

artículo relacionadoKrealo, de Credicorp, tras invertir en Culqi: "Estamos buscando más fintech"

La empresa chilena Multicaja se encarga de conectar pequeños y grandes comercios con otras empresas y entidades bancarias proveedoras de servicios financieros. Sus negocios digitales incluyen los servicios de pagos cross-border, venta vía web de recargas, pagos de servicio vía web, y la emisión y operación de tarjetas de pago no bancarias con provisión de fondos. Estas últimas están sujetas a la autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones de Chile.

La compra de los negocios digitales también le permitirá a Krealo acceder a los servicios del Negocio de Adquiriencia de Multicaja, el cual se mantiene con los accionistas actuales, y es un apoyo en el proceso de transición y a través del acceso a la red física de Multicaja.

“Con esta adquisición, a través de Krealo, buscamos fortalecer la propuesta de valor de los productos de Credicorp mediante nuevos negocios complementarios, así como brindar mejores servicios digitales a los clientes actuales o potenciales del holding en la región”, concluyó Roca.

Artículos Relacionados