18 junio 2019

Facebook oficializa lanzamiento de moneda digital para uso en WhatsApp y Messenger

La criptomoneda llamada Libra cuenta con el respaldo de 27 organizaciones, como Visa, Mastercard, PayPal y Mercado Libre.

La red social Facebook ha anunciado el lanzamiento de su moneda digital Libra, la cual podrá utilizarse entre prIvados para compras en diversos establecimientos. La criptomoneda estará integrada a WhatsApp y Messenger y permitirá que 2,440 millones de usuarios mensuales tengan acceso a cambiar dólares y a otras monedas internacionales.

Al igual que otras criptomonedas, se basará en la tecnología blockchain o cadena de bloques. Sin embago, a diferencia del bitcoin, se busca que el valor de Libra permanezca estable gracias al apoyo de entidades bancarias y empresas de comercio electrónico.

artículo relacionadoAlianza entre VisaNet y Globokas permitirá pagos con Visa en 7,500 bodegas del Perú

En ese sentido, el proyecto cuenta con el respaldo de varios asociados importantes que figuran como “miembros fundadores”, con lo que Facebook no podría ejercer control sobre la moneda digital. Dentro de dicha asociación se encuentran empresas como Visa, Mastercard, Uber, PayPal, eBay, Vodafone, Spotify, Booking Holdings y Mercado Libre. Estas organizaciones también integrarían dicha tecnología a sus servicios.

Así, se espera que cada asociado de este proyecto contribuya con un mínimo de US$10 millones para ayudar a impulsar el proyecto. En ese sentido, Libra estará respaldada por un conjunto de monedas y activos almacenados en todo el mundo, y tampoco tendrá un tipo de cambio. De esta forma busca evitar las grandes fluctuaciones económicas de otras divisas digitales.

Por otro lado, Facebook creará la unidad Calibra, que será su monedero digital integrado a sus aplicaciones para efectuar el intercambio de Libra. Asimismo, la empresa ha señalado que la información financiera recogida por Calibra no será utilizada para generar publicidad, ni será compartida con Facebook o con terceros “sin el consentimiento del usuario”.

Artículos Relacionados